“Océanos de luz que nos ahogan” en Unisocietat Requena

“OCÉANOS DE LUZ QUE NOS AHOGAN”: LA CONTAMINACIÓN LUMÍNICA EN EL CICLO DE CONFERENCIAS UNISOCIETAT REQUENA
El jueves 15 de diciembre de 2022 a las 19 horas y en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves de Requena se impartió la conferencia “Océanos de luz que nos ahogan” por don Ángel Morales Rubio, catedrático del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Valencia y miembro de Salvem la nit. El ciclo de conferencias Unisocietat Requena está organizado por el M.I. Ayuntamiento de Requena y la Universitat de València.

Sinopsis: Las claves para entender el problema de la contaminación lumínica son variadas y pueden confundirse. En un escenario de precariedad económica, en la que los recursos energéticos representan un factor limitante, la iluminación urbana podemos considerarla un bien escaso que debe administrarse con cuidado exquisito. Iluminar en exceso (cuánto), de forma ineficiente (cómo), aquello que no hace falta iluminar (dónde) o en el momento que no hace falta iluminarlo (cuándo), representan aspectos a tener muy en cuenta en el diseño del alumbrado público.
Aunque la industria ha progresado mucho en el diseño de elementos de alumbrado más eficientes y menos contaminantes, los gestores de alumbrado público todavía ignoran algunos de los problemas de contaminación más elementales. Falsos criterios de seguridad, culturales o estéticos prevalecen frente a criterios de sostenibilidad, respetuosos con el paisaje o con los organismos que habitan la noche. Es necesario un compromiso firme con los diferentes aspectos de la iluminación urbana para acabar con un problema grave que afecta cada vez más a nuestro entorno de manera irreparable.
Aquesta entrada s'ha publicat dins de Xarrada i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 2 ?